Lifelong Learning

Programme

BAUSCH + LOMB

Curso del Atlántico

Director del Curso:

Dr. Pedro Corsino Fernández Vila

PONTEVEDRA

Auditorio Pazo Da Cultura

Rúa Alexandre Bóveda, s/n

Viernes 20

Sábado 21

Octubre 2017

Vive como si fueras a morir mañana

Aprende como si fueras a vivir para siempre

- Mahatma Gandhi

6 BIENVENIDOS

Querido colega:

Esta es una invitación a participar en el I Curso del Atlántico de Oftalmología, formando parte del programa “Lifelong learning Programme” de Bausch-Lomb. Este curso, tiene 3 características que lo definen:

  1. Es un curso de formación continuada, en sus tres vertientes de perfeccionamiento, capacitación y actualización. Es obvio que vivimos en una época de cambios continuos, conceptuales y formales, desde nuevos métodos de diagnóstico a nuevos paradigmas terapéuticos, de los big data a la medicina centrada en el paciente, que nos llevan a nuevas formas de entender, de vivir la profesión. Ante ello y como dice el proverbio chino: “Cuando soplan los vientos del cambio, algunas personas construyen muros y otros construyen molinos de viento”. Empecemos por construir las alas del molino
  2. El modelo de aprendizaje es el tradicional.  Unos explican y responden y otros preguntan, aprenden. Temas de máxima actualidad y abiertos, con el tiempo necesario para su exposición, desde el concepto a la clasificación desde el diagnostico al tratamiento y haciendo un  especial hincapié en los medios audiovisuales. Por último una elección cuidada de los mejores ponentes, aquellos con más formación teórica, experiencia clínica y capacidad didáctica.
  3. La ciudad, sede del Curso: Pontevedra. Pontevedra es una pequeña ciudad de 83.000 habitantes, ciudad platónica, hecha a la medida del hombre, peatonal en más del 50% de su superficie y que permite cruzar la ciudad, andando, en 20 minutos.  Pontevedra es piedra y es agua, con un casco antiguo extenso y bien conservado, vivo, plazas llenas de niños donde juegan y se distribuyen según su edad,  con calles con nombres de los antiguos gremios y llenas de tiendas, donde la ciudad es “la única gran superficie comercial”. Pontevedra es  una ciudad culta, con museos y con tertulias, que se quiere y que se gusta, que se adorna y que presume, orgullosa de un pasado al que admira y conserva, que lo fija ritualizando los deberes y los días. Pontevedra es una ciudad de terrazas, de tascas y de bares, enotecas y restaurantes, es pescado y es marisco, es vino blanco, es albariño. Todo eso es Pontevedra.

Por todo ello, os invito a participar en este curso que espero colme vuestras esperanzas de formación y esparcimiento.

Dr. Pedro Corsino Fernández Vila

Director del Curso

 Lifelong Learning Programme
BAUSCH + LOMB